España


No podía concluir esta web sin dedicarle un apartado a mi propio país. Pero mi recorrido por esta tierra no se puede resumir en un solo viaje; Son muchas las escapadas y muchísimas las fotos que poseo de cada lugar como para englobar todo de la misma forma que el resto de secciones, por lo que he optado por publicar fotos independientes, mostrando solo una foto por provincia. Esta sección estará en continua actualización según siga recorriendo todos los rincones de España que aún me quedan por descubrir. 
___________________



ANDALUCIA

Almería  


Cabo de Gata 

La zona que más conozco de Almería es la comprendida en torno al pueblo de Mojacar. He ido varios veranos allí. Mojacar es un pueblecito muy pintoresco en lo alto de un cerro a poca distancia de la costa.  Esta foto es del cabo de Gata un mas al sur de Mojacar.


Cadiz 

Ayuntamiento de Cadiz 

Visitamos Cádiz durante una ruta que realizamos por el sur de España. En la foto se puede ver el ayuntamiento de la “Tacita de Plata”

Cordoba

Mezquita de Cordoba

Resultaba un delito no haber visitado Córdoba después de todas las veces que he pasado  por ella camino del resto de Andalucía. Por fin en 2008 pudimos visitarla y admirar su judería y su mezquita. A pesar del crimen (bajo mi punto de vista) que supone la reconversión de esta última en catedral.

Granada

Alhambra de Granada

Es la ciudad andaluza que más he visitado. Y nunca me cansaré de hacerlo. Las Alpujarras, la costa, El Albaicín….la Alhambra. De día, de noche,... Aquí una imagen de la Alhambra.

Huelva

Camping Playa la Bota, Punta Umbria

La zona de Huelva que más conozco es la costa atlántica. Es una zona muy bonita en la que los pinares llegan hasta la misma playa. Desgraciadamente no poseo casi fotos. Aquí una de un camping en Punta Umbría donde nos alojamos.

Sevilla
 
Guadalquivir y Torre del Oro

Estuvimos en Sevilla visitando a un amigo que estuvo trabajando allí. Hace ya bastante de aquello así que habrá que remediarlo próximamente. En la foto el Guadalquivir con la Torre del Oro al fondo.

___________________



ARAGON

Huesca

Pico Aneto

Para mi gusto la zona mas bonita de Huesca es el pirineo. Esta foto es del Aneto, el segundo pico más alto de la península y primero del pirineo, sacada desde un telesilla en Cerler. La verdad es que se aprecia bastante poco.

Zaragoza

Catedral de La Seo de Zaragoza 

Una ciudad que merece ser visitada alguna vez en la vida es Zaragoza. Desde ahí se puede visitar también su famosos Monasterio de Piedra. En la foto la catedral de La Seo. ¡Madre mía que joven!

___________________



ASTURIAS

Oviedo

Llanuces 

¡Asturias patria querida, Asturias de mis amores! Mi destino favorito dentro de España. Me gusta todo. Las montañas, la costa, los pueblecitos, la gente, la fabada, la sidra, el Cabrales. No puedo pasar mucho tiempo sin ir a Asturias.
___________________

BALEARES

Mallorca

El arenal de Palma 
Mallorca es una isla increíble. Con fama de turismo de playa, el norte de la isla posee unos impresionantes acantilados y en el interior se encuentra la sierra de la Tramuntana. Es digna de visitar.


Menorca

 
Ciudadela 

Si te gustan las pequeñas calitas aisladas en un entorno verde esta es tu isla. En la imagen Ciudadela, mas pequeña que su vecina Mahón pero mucho mas agraciada.

 
___________________

CANARIAS

Las Palmas

Isla de Fuerteventura

Playa de corralejo

Las playas azul turquesa no son exclusivas del caribe. En Fuerteventura se pueden encontrar también. Una de ellas en el desierto de dunas de Corralero.

Isla de Lanzarote

Timanfaya

No hay dos islas en el mundo como Lanzarote Su paisaje lunar creado a base de erupciones de lava es asombroso. Como máximo exponente el Timanfaya.

Tenerife

Isla de Tenerife 

Acantilados de Mascá 

Posiblemente sea Tenerife mi isla favorita dentro de las Canarias. EL paisaje tropical del norte contrasta con la aridez del sur. Y en medio de todo esto el Teide, la cumbre mas alta de España. En la foto Mascá, unos impresionantes acantilados al noreste de la isla.
___________________


CANTABRIA

Santander

Santillana del Mar 

Santander es verde y ondulado. Uno de sus pueblos más pintorescos es Santillana del Mar. Su empedrado y sus casas medievales se han conservado hasta nuestros días, es digno de visitar.
 
___________________

CASTILLA LA MANCHA 

Albacete


Chinchilla 

Cuenca

 
Cuenca 

La situación de Cuenca entre los ríos Júcar y Huecar hace que se encuentre rodeada por dos desfiladeros en uno de los cuales se construyeron las famosas casas colgadas. En la parte inferior de la imagen podemos ver las más famosas.

 
Guadalajara

Sigüenza 
 
Toledo

Toledo desde el Parador 

Todo Toledo es un monumento. Llamada la ciudad de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana) es un placer pasear por sus empinadas callejuelas. El alcázar y la catedral son sus monumentos más representativos.
 
___________________

CASTILLA LEON 
 
Ávila

Murallas de Ávila 

Ávila es conocida internacionalmente por su muralla medieval. Se haya en muy buen estado de conservación y se puede visitar casi en su totalidad. Su cercanía a la Madrid la convierte en una visita muy recomendada para los viajeros que se encuentren en la capital.

 
Burgos

Catedral de Burgos 

Burgos pasa por ser una de las ciudades mas frías de España. La hemos visitado en varias ocasiones, esta en concreto fue durante un viaje en coche por el norte de la península.
 
León

Catedral de León 

Capital de reino homónimo, fue una gran urbe en la edad media. Las vidrieras de su catedral tienen gran consideración a nivel mundial. A pesar de visitarla en numerosas ocasiones durante mi infancia la foto data de un viaje por carretera por el norte de España.

Salamanca

Claustro de la Universidad de Salamanca 

Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia. Hace muchísimo tiempo que no la visito. El crío que asoma en el claustro de la universidad soy yo. Calculen de cuando data la foto.

Segovia

Acueducto Romano 

Es el acueducto de Segovia la edificación por excelencia de la ciudad. Aunque a personalmente mi me encanta la vista del alcázar desde el río. Seria incapaz de contar la cantidad de veces que he estado en Segovia.
 
Soria

Burgo de Osma
___________________

CATALUÑA 
 
Barcelona

Parque Güell 

Entre el mar y la montaña la situación de Barcelona es sensacional. Pude visitarla en el verano del 2009 y me pareció una ciudad muy acogedora. Me gustaría poder volver a verla pronto.

Gerona
 

Gerona
___________________

EXTREMADURA 
 
Badajoz

Teatro Romano de Mérida 

Aunque la capital de Badajoz es la ciudad homónima, el principal atractivo turístico se encuentra en Mérida. Antigua capital romana, allí se encuentran numerosos monumentos entre los que se encuentran el circo, el anfiteatro, el acueducto y sin duda el mas importante de todos, el teatro.
 
___________________

GALICIA 


Lugo


 Lugo

 
Pontevedra 

 
Isla de Arosa 

Las Rías Baixas son el principal atractivo de Pontevedra. Y aunque su capital merece una visita ya que tiene un casco antiguo digno de mención, he escogido una foto de la ria de Arosa de 2006 que me trae muy buenos recuerdos.

 
La Coruña

Santiago de Compostela 

 
___________________

MADRID 
 
Madrid

Gran via y Alcalá
___________________
MURCIA 
 
Murcia

Submarino Isaac Peral (Cartagena) 

Esta foto es de la ciudad de Cartagena, aquí pudimos visitar el famoso submarino de Isaac Peral. Expuesto en el paseo marítimo.
 
___________________

PAIS VASCO 
 
Guipuzcoa

Ayuntamiento de San Sebastián 

Una de las ciudades más bonitas de España sino la que más. Se encuentra situada en un enclave sin igual, entre el monte Urgull y el monte Igueldo y frente a la Isla de Santa Clara. Debe visitarse al menos una vez en la vida.

___________________

Vizcaya

Museo Guggenheim de Bilbao 

Mucho ha cambiado la capital vizcaína desde que pasé por ella de pequeño. El acondicionamiento de la rivera del Nervión, ha dejado una zona muy agradable de transitar cuyo máximo exponente es el museo Guggenheim.
 
___________________

LA RIOJA 
 
Logroño

Ezcaray 
____________________

VALENCIA 
 
Alicante

Puerto deportivo de Alicante 

Castellón


Castellon
 
Valencia

Plaza del ayuntamiento de Valencia
___________________


CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA 

Paseo marítimo y Monte Hacho.