Austria 1990

ANTERIOR: SUIZA


Innsbruck es la capital del Tirol austriaco. Esta situada a las orillas del río Inn y su nombre significa “puente sobre el Inn”. Su principal monumento es el tejadillo dorado que está literalmente cubierto por oro. Él se encuentra en el centro de la ciudad en una amplia zona peatonal.



El principal atractivo de Innsbruck son sus pistas de esquí. Se puede observar la impresionante altura de los Alpes asomando por encima de las nubes.



Después de un breve paso por Alemania, en las cercanías de Munich, llegamos hasta Salzburgo, ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. En la imagen podemos ver la catedral desde la Residenzplatz, y abajo a la izquierda, yo.



Tras una impactante visita al campo de concentración de mauthausen, llegamos a Viena, la capital de Austria. En la foto podemos ver la Heldenplatz. Moverse por Viena resulto muy cómodo gracias a su moderno metro en el que no había tornos ¡Y la gente no se colaba! También encontramos el único sitio donde salir de noche en toda centro europa; Lo llamaban el triangulo de las bermudas y nos sorprendió el gran tamaño de las jarras de cerveza.



Prácticamente a orillas del Danubio se encuentra el parque de atracciones del Prater, con su famosa noria gigante de 65 metros de altura construida en 1897. Esta noria consta de unas cabinas parecidas a pequeños vagones de tren. Aquí estoy con un grupo de gente de los que apenas recuerdo a la mitad.


SIGUIENTE: ITALIA