Suiza 1990

ANTERIOR: FRANCIA 1990

Este viaje fue el correspondiente al fin de curso del año 1990 en el recorrimos en autobús el sur de Francia hasta Grenoble, toda Suiza, Liechestein, del que no conservo ninguna foto, Austria hasta Viena recorriendo un poco de Alemania y el norte de Italia, para volver de nuevo a España. Dada la antigüedad del viaje y mi juventud, pues tan solo contaba con 17 años, conservo muy pocas y malas fotos de este viaje. Estas son las únicas de Suiza destacables.



Ginebra fue nuestro primer destino en suiza. Se encuentra situada a las orillas del lago Leman y posee un importante puerto ya que este lago es uno de los más grandes de Europa con unos 70 kilómetros de longitud. Aquí, el primero por la derecha, todavía disfrutaba de una gran mata de pelo.



Berna es la capital de suiza a pesar de ser una ciudad pequeña en comparación con Zurich o Ginebra. Me sorprendió el civismo de los suizos que podían dejar sus bicicletas en la calle sin ningún tipo de recelo. Aquí nos cayó una nevada con copos literalmente como puños. Al no haber visto cosa igual y teniendo en cuenta que yo apenas habia salido de España me parecio un pueblecito de cuento de hadas.



Esta terrible foto es la única que conservo de Zurich. Fotografié a este tranvía ya que es la primera vez que veía uno en funcionamiento. Como anécdota contaré que en el museo nacional, el que se encuentra tras el tranvía, encontramos a un albañil que hablaba perfectamente alemán, francés, italiano e ingles. Eso demuestra lo avanzado que resulta este país.



Nuestro siguiente destino fue Liechestein, un pequeño país en medio de los Alpes del cual no conservo ninguna foto. Tras una breve parada pusimos rumbo al Tirol Austriaco



SIGUIENTE: AUSTRIA